Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrás realizar un seguimiento del estado de pago y de la confirmación.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta aceptas nuestros Avisos legales y Política de Privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
es

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrás realizar un seguimiento del estado de pago y de la confirmación.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta aceptas nuestros Avisos legales y Política de Privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
es

Tabla de Dificultades

Como interpretar la tabla de dificultades:

Tabla de Actividad/Viaje + Tabla de Dificultad (Física + Confort)

Ejemplo:

Viaje Trekking Montañas Simien, sería actividad TREKKING con dificultad técnica MEDIA y confort CAMP. Esta definición rápidamente nos diría que afrontamos un TREKKING de larga duración con jornadas igualmente largas en una cordillera más o menos alta, con una dificultad técnica MEDIA ya que aunque el camino está más o menos balizado las jornadas superarán las 5 horas de duración y es probable que tengamos que usar material técnico, y relativamente al confort sería CAMP, porque  nos alojaríamos en campamentos completos con tiendas, tienda cocina y asistencia.

 

Tipo de actividades
  • Montañismo: Viajes y experiencias que se dan en cordilleras y sierras con más o menos altura con ascensiones a cumbres. Andes, Nepal, Alpes o Pirineos.
  • Senderismo: Rutas o itinerarios con recorridos más o menos fáciles de un día o varios días sin dificultades.
  • Trekking: Rutas o itinerarios con recorridos de larga duración en cordilleras o sierras donde puede haber más o menos altura o dificultades contempladas en la tabla.
  • Raquetas de nieve: Rutas con raquetas de nieve.
  • Trail Running o Running: Itinerarios o rutas que se harán corriendo, Trail Running cuando sea campo a través o por montaña y Running cuando sea por carretera o pista.
  • Cicloturismo: Rutas o itinerarios en Mountain Bike, Bicicleta de carretera o paseo, y e-bike.
  • Safari: Viajes a lugares remotos para avistamiento de animales
  • Interpretación de la naturaleza: Rutas o itinerarios dónde se interpretará la naturaleza o se procederá a avistamiento de especies.
  • Cultural: Itinerarios donde la finalidad sea conocer el patrimonio tanto histórico como cultural de una región o país.
  • Meditación: Viajes donde la finalidad contempla en concomiento espiritual tanto personal como el de una región o país.

 

Tabla de dificultades
FÍSICA CONFORT
  TÉCNICA   EXPEDICIÓN
 Itinerarios que requieren experiencia técnica avanzada en montañismo, progresión en glaciares y requieren de material técnico.  Alojamiento en Campamentos en autosuficiencia sin servicios básicos.
  MUY DIFÍCIL   CAMP
 Itinerarios que requieren una experiencia en montañismo, itinerarios en los que puede haber pasos difíciles y requieren de material técnico.  Alojamiento en Campamentos con servicios.
  DIFÍCIL   LODGE
 Itinerarios en montaña con pasos que pueden ser algo difíciles, con jornadas con duraciones de más de 8 horas y que pueden requerir material técnico.  Alojamiento en Lodge o Refugios. Servicios básicos, con habitaciones comunales, muchas veces situados alejados de carreteras.
  MEDIA   BASIC
 Rutas por caminos balizados o no con duraciones superiores a las 5 horas en los que puede ser necesario llevar material específico.  Alojamiento en Hostales o Albergues. Servicios básicos, en muchas ocasiones con habitaciones compartidas.
  FÁCIL   RURAL
 Rutas por caminos balizados o no con duraciones inferiores a las 5 horas en los que puede ser necesario llevar material específico.  Alojamiento en Casas Rurales o Casas Familiares.
  MUY FÁCIL   HOTELES
 Rutas por caminos balizados con duraciones inferiores a las 5 horas sin necesidad de llevar material específico.  Alojamiento en Hoteles en habitación doble con servicio.
  NO IMPLICA   NO IMPLICA
 No requiere habilidades. El viaje no implica actividades físicas excepto los itinerarios urbanos y guiados.  No hay pernoctas en el viaje o itinerario.