Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrás realizar un seguimiento del estado de pago y de la confirmación.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta aceptas nuestros Avisos legales y Política de Privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
es

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrás realizar un seguimiento del estado de pago y de la confirmación.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta aceptas nuestros Avisos legales y Política de Privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
es

Seguro de Asistencia en Viajes de Aventura

The Bear Outdoor > Consejos > Seguro de Asistencia en Viajes de Aventura
¿Qué tienen en común un Trekking en Nepal o una Ascensión al Kilimanjaro, con una travesía con esquís por los Alpes o con haber perdido mi avión y mi equipaje durante mi Viaje de Aventura en Kinshasa?

La necesidad de tener un Seguro de Asistencia en Viaje.

Si perteneces al 99% de las personas que no sabríamos hacer lo que hizo el explorador Ernst Shackleton, que después de organizar una travesía para cruzar de lado a lado el Polo sur, organizó su propio rescate (1914-1917), entonces necesitas saber que tu viaje de aventura saldrá bien, que alguien se va a ocupar de que empiece, se desarrolle y acabe bien.

Flecha-icono ¿Cómo puedo lograr que mi viaje de aventura sea un éxito?

Eso hoy en día no es ya ningún secreto: contratando una Agencia de Viajes Especialista en Viajes de Aventura y un Seguro de Asistencia en Viaje con amplias garantías. Shackleton estuvo 2 años y 43 días para completar su viaje de aventura. Él era un explorador profesional. Nada, ni casi nadie, le esperaban en casa. Para poder realizar su viaje-expedición, consiguió reunir mucho dinero, muchos hombres, muchos medios y el tiempo no era un límite.

 

Miembros del equipo de Shackleton Seguro asistencia en viaje de aventura
Equipo de Shackleton (imagen histórica)

 

Flecha-icono ¿Podríamos acaso el 99% de los habitantes del planeta tierra disponer de tales ventajas para vivir un viaje de aventura?

Evidentemente, la respuesta es no. Pero eso no debe desanimarnos. Hoy en día tenemos Agencias de Viajes Especialistas en Viajes de Aventuras. Agencias como la nuestra, The Bear Outdoor, que conocen perfectamente las rutas, los tiempos, los lugares especiales, los guías, las actividades que se pueden desarrollar y un largo sin fin de información que nos facilitan para que, al contrario que Shackleton, no tengamos que invertir 2 años en el viaje.

 

Trekkin en Nepal con Seguro de Asistencia en Viaje de Aventura
Trekking en el Himalaya. Llegada a los lagos de Gokyo

Flecha-icono ¿Qué cubren los Seguros de Asistencia en Viaje?

De la misma manera, tampoco tenemos los conocimientos meteorológicos, oceanográficos, geográficos o los de navegación y orientación del propio Shackleton (seguramente ni su tesón ni su valor) que nos permitan organizarnos nuestro propio rescate que nos devuelva a casa sanos y salvos. También eso es hoy fácil de solucionar. Los Seguros de Asistencia en Viaje tienen un sinfín de coberturas, desde la pérdida de equipajes o del avión, hasta la asistencia sanitaria ilimitada y la repatriación, pasando por secuestros, asistencia jurídica o responsabilidad civil. Pueden contratarse todas o solo las que necesitemos para nuestro viaje de aventura.

Al igual que en el tema de la organización de viajes debes confiar en las agencias especialistas, también en el Seguro de Asistencia en Viaje debes acudir a quien sabe de ellos. Las Corredurías de Seguros como Urquía & Bas, tienen una cobertura que ofrecerte por cada riesgo que puedas correr.

En ambos casos, en el de la Agencia de Viajes y en el del Seguro de Asistencia en Viaje, acudid siempre a los expertos, a las empresas que se dedican y hacen de todo ello su aventura y su pasión.
Por cierto, sabemos de buena fuente que a Shackleton no le hubiese pasado lo que le pasó si hubiese contratado nuestros servicios.

Deja un comentario

¡Próximos Viajes de Autor!

Próximas aventuras outdoor con The Bear Outdoor
Viajes Trekking Alternativos Turismo Activo The Bear Outdoor

¿Buscas una experiencia?